|
Redacción |
Debemos de tener en cuenta que el cuerpo humano es materia orgánica, por tanto a éste le harán falta los mismos elementos de los que está compuesta la materia, que son, mayoritariamente, carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno.
Cuando hablamos de los niveles de organización de la materia, nos referimos a las posibles divisiones o estratificaciones en que es posible estudiar toda la materia conocida, en especial la orgánica (seres vivos), yendo desde una perspectiva más general y sencilla hasta una más detallada y de relaciones cada vez más complejas.
Las características los seres vivos son los rasgos biológicos que los definen y que deben tener para considerarse que están vivos. Estas particularidades los diferencian de los materiales inertes.
Este artículo nace con la idea de explicar a modo introductorio cuales son las ramas de la biologia y ciencias auxiliares
y la definición de cada una de ellas.
La biologia es una de las ciencias y disciplinas académicas más importantes en la actualidad y el estudio de ésta nos ayuda a descubrir el mundo que nos rodea pero también a nosotros mismos.
Esta teoría fue desarrollada casi al mismo tiempo -entre 1924 y 1928-, pero separadamente por los científicos Alexander I. Oparin (bioquímico ruso) y John B.S. Haldane (biólogo inglés), confirmando la teoría del Big Bang y echando por tierra la teoría de la generación espontánea, creencia prevaleciente desde la antigüedad.
Esta toría propone que la vida se formó a partit de sustancias no vivas, s decir que no procedió de una célula antecsora, si no de la conjución de biomolculas prodcedoras de las actuals, las cuals interactuaron generando la vida.